Stephen King la tachó de 'demasiado cruel': llega una terrorífica película protagonizada por una estrella de ‘Star Wars’
7 de mayo de 2025
No todas las historias consiguen impresionar al maestro del terror, pero esta nueva cinta lo hizo... y no para bien. Ahora, el público podrá comprobar si la intensidad es tan perturbadora como advirtió King.

Stephen King es famoso por su tolerancia a lo macabro, tanto en sus novelas como en sus gustos cinematográficos, pero ni siquiera él fue capaz de digerir la brutalidad de una película que ahora llega a las salas y promete estremecer hasta a los más curtidos en el género. Se trata de 'The Apology', una producción que ha dado de qué hablar no solo por su despiadada trama, sino también por el hecho de contar con la participación estelar de Daisy Ridley, reconocida mundialmente por su papel de Rey en la última trilogía de 'Star Wars'.
La película, dirigida por Alison Star Locke, fue presentada ante King, quien no dudó en calificarla como “demasiado cruel” al referirse a las tensiones morales y psicológicas que atraviesan a los personajes. Ridley encarna a una madre que, tras años atormentada por la desaparición de su hija, recibe la inesperada visita de un antiguo conocido (interpretado por David Oyelowo), desencadenando un juego tenso y oscuro donde la venganza y el dolor son los protagonistas.
La atmósfera opresiva y el desarrollo de los personajes han sido elogiados por la crítica especializada en festivales de terror, pero la declaración de King elevó considerablemente el interés del público. “No he visto algo tan despiadado en mucho tiempo”, comentó un usuario en redes sociales tras el estreno en el Fantastic Fest de Austin.
Daisy Ridley, por su parte, se ha mostrado entusiasmada con el reto actoral que supuso este thriller, alejándose radicalmente de los valores heroicos de la franquicia galáctica que la catapultó a la fama. La película ya ha causado división entre el público, algunos elogiando su intensidad y otros preguntándose si realmente era necesario llevar la violencia psicológica hasta esos extremos. Pero si algo está claro, es que pocos filmes han logrado poner a prueba los nervios del mismísimo Stephen King.