Un western clásico de Clint Eastwood conquista Netflix cinco décadas después de su estreno
20 de mayo de 2025
El cine del lejano oeste vuelve a estar de moda: Clint Eastwood se posiciona en el Top 10 mundial de Netflix con una película lanzada hace más de medio siglo.

El catálogo de Netflix ha recibido con los brazos abiertos a la película ‘El seductor’ (título original: ‘The Beguiled’), una joya del western dirigida y protagonizada por Clint Eastwood en 1971, que sorpresivamente ha escalado posiciones en la plataforma de streaming. El filme, que mezcla las tensiones del western con elementos del drama psicológico y el thriller, ha logrado posicionarse en el Top 10 en 17 países, confirmando el interés renovado por los clásicos y el magnetismo del actor-director.
‘El seductor’ narra la historia de un soldado herido durante la Guerra Civil estadounidense, que es rescatado y atendido en un internado femenino. La convivencia entre el personaje de Eastwood y las mujeres a su alrededor genera una atmósfera cargada de suspenso y tensión emocional, algo que el propio actor reconoció en entrevistas de la época como "uno de los papeles más complejos de mi carrera". La película fue muy bien recibida en su estreno original, aunque estuvo eclipsada por otros proyectos del actor. Ahora, décadas después, la crítica y el público parecen redescubrir sus matices y su particular tono gótico.
El éxito de este western clásico en Netflix no solo resalta el interés por el cine de otras épocas, sino que también pone en valor la vigencia de Clint Eastwood y la necesidad de ampliar la oferta de clásicos en streaming. Las redes sociales se han llenado de comentarios de espectadores más jóvenes, sorprendidos por la fuerza narrativa y la atmósfera envolvente del filme. Parece que, en tiempos de nostalgia y búsqueda de buenos guiones, el oeste sigue cabalgando fuerte en las plataformas digitales.