Noticias de Cine

Descubre las últimass novedades y curiosidades del mundo del cine.

Así luce hoy el niño de la tarta de 'Matilda': Jimmy Kartz, el inolvidable Bruce, ahora es médico

24.04.2025

El tiempo no pasa en vano y, aunque algunos rostros del cine parecen fijados en nuestra memoria, la realidad se impone con transformaciones sorprendentes.

Así luce hoy el niño de la tarta de 'Matilda': Jimmy Kartz, el inolvidable Bruce, ahora es médico

Para toda una generación de cinéfilos, la imagen de Bruce devorando una gigantesca tarta de chocolate bajo la mirada implacable de la señorita Trunchbull en ‘Matilda’ es inolvidable. Casi tres décadas después del estreno del film en 1996, el joven actor que encarnaba aquel entrañable personaje ha dejado atrás el mundo del cine. Jimmy Kartz, el niño tras la icónica escena, está irreconocible y ha dado un giro radical a su carrera: ahora es médico.

El paso del tiempo ha cambiado por completo el aspecto de Kartz, quien tras ese papel apenas volvió a aparecer en la gran pantalla. Hoy, su vida está alejada de los focos de Hollywood y la vorágine de la industria. Las redes sociales han estallado de sorpresa al descubrir fotografías actuales donde Kartz aparece con bata blanca, sonriente y ejerciendo la medicina. Muchos fans de ‘Matilda’ han bromeado sobre si aún conserva la capacidad de comerse semejantes porciones de pastel o si alguna vez receta chocolate a sus pacientes.

‘Matilda’, dirigida por Danny DeVito y basada en la novela de Roald Dahl, fue un éxito inmediato y se ha convertido en un clásico familiar. Los actores infantiles de la película siguieron caminos muy variados, pero el caso de Kartz llama especialmente la atención: su decisión de alejarse del entretenimiento y consagrarse al bienestar de los demás contrasta con la fama repentina que vivió tras el estreno. “La vida fuera de las cámaras puede ser igual de gratificante”, ha comentado Kartz en alguna ocasión cuando le preguntan por su paso por el cine.

Sin duda, ver cómo los rostros que marcaron nuestra infancia evolucionan y encuentran su lugar en el mundo real es una de las grandes curiosidades de los reencuentros cinematográficos. Y la historia de Jimmy Kartz demuestra que, a veces, el mayor logro está lejos de los sets de rodaje.

Noticias Relacionadas