El insólito destino de ‘El Señor de los Anillos’: de una sola película con John Lennon como Gollum a la trilogía épica de Peter Jackson
20 de junio de 2025
¿Te imaginas a un Beatle susurrando '¡Mi Tesssoro!' en la gran pantalla? Hubo un momento en el que John Lennon pudo haber sido Gollum. Hollywood, una vez más, estuvo a punto de sorprendernos.

Antes de que Peter Jackson revolucionara el cine fantástico con su trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ (2001-2003), la saga de J.R.R. Tolkien estuvo cerca de tomar caminos tan insólitos como fascinantes en las oficinas de Hollywood.
En los años 60 y 70, los Beatles intentaron —y no es broma— protagonizar una única adaptación cinematográfica de toda la saga. John Lennon quería interpretar a Gollum y Paul McCartney a Frodo, pero el propio Tolkien rechazó la propuesta. Décadas después, los productores Harvey y Bob Weinstein soñaron con condensar las más de mil páginas de la trilogía en una sola película de apenas dos horas. Solo la insistencia de Peter Jackson convenció a New Line Cinema de apostar por una trilogía completa, arriesgando 281 millones de dólares y rodando las tres entregas de forma simultánea.
"Si alguien me hubiera dicho entonces lo que sería capaz de lograr, no lo hubiera creído", confesó el propio Jackson en una entrevista con The Guardian en 2012.
El dato: ‘La Comunidad del Anillo’ recaudó más de 871 millones de dólares en taquilla global en 2001, solo superada ese año por ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.
Cincuenta años después de aquellas ideas extravagantes, cuesta imaginar la historia de Tolkien comprimida en dos horas... o a Lennon convertido en la criatura del Anillo. Así es Hollywood: a veces, los mejores guiones son los que nunca llegan a rodarse.
¿Sabías que...? Info exclusiva para los más curiosos 🤗
- Pelicula: El Señor de los Anillos
- Presupuesto: 4.000.000 dólares
- Duracion: 135 min.
- Director: Ralph Bakshi
- Actores: Nacho Blanes, Isabel Carmona, Félix Espejo