Noticias de Cine

Descubre las últimass novedades y curiosidades del mundo del cine.

Al Pacino desafió las críticas y triunfó con ‘A la caza’, el thriller que casi no filma

18.04.2025

Pocas películas han provocado tanto debate como ‘A la caza’, y menos aún han puesto en jaque a una estrella de la talla de Al Pacino, quien estuvo a punto de rechazar este thriller por las intensas presiones que recibió.

Al Pacino desafió las críticas y triunfó con ‘A la caza’, el thriller que casi no filma

‘A la caza’ (‘Cruising’, 1980) supuso uno de los retos más complejos en la carrera de Al Pacino. Dirigida por William Friedkin, conocido por clásicos como ‘El exorcista’, la película se adentró en un submundo desconocido para la mayoría del público de la época, explorando la investigación de unos asesinatos dentro de la comunidad gay neoyorquina. Pacino, que venía de triunfar con ‘El Padrino’ y ‘Tarde de perros’, recibió claras advertencias para no involucrarse en un proyecto que muchos veían, en aquel entonces, como demasiado arriesgado y controvertido para su imagen pública.

El rodaje no estuvo exento de polémica, e incluso hubo protestas en Nueva York durante la producción. Sin embargo, Al Pacino defendió su participación, intrigado por la complejidad psicológica de su personaje, un policía infiltrado que se ve transformado por la experiencia. “Era un desafío actoral que no podía dejar pasar”, llegó a reconocer Pacino en entrevistas posteriores, aunque admitió que durante meses dudó si aceptar el papel.

En su estreno, ‘A la caza’ recibió críticas muy divididas y fue incluso objeto de censura en diversos países. Sin embargo, el tiempo ha jugado a su favor: décadas después, muchos cinéfilos y expertos han reivindicado el filme como una obra de culto, alabando tanto la osadía de Friedkin como la intensidad de la interpretación de Pacino. Hoy, se considera una de sus actuaciones más complejas y arriesgadas, y la película ha sido revalorizada por su capacidad de incomodar y abrir debates todavía vigentes.

La historia de ‘A la caza’ es, en parte, la historia de un actor decidido a no dejarse amedrentar por las presiones externas, dispuesto a explorar los límites del thriller y del drama psicológico. Al Pacino, lejos de arrepentirse, ha confirmado que fue una de las experiencias más exigentes y enriquecedoras de su carrera.

Noticias Relacionadas